viernes, 23 de noviembre de 2012


La educación no puede ser ajena al potencial que aportan los nuevos espacios de relación virtual. Antlrapidez dla evolución tecnológica, el sistema educativo debe tener en el lugar que corresponde a la tecnología, como medio eficaz para garantizar lcomunicación, la interacción, la información y el aprendizajmismo.Estamos inmersos en un nuevo fenómeno social, que se podría denominar nuevcultura, suscitadpor la influencia de la educación de las nuevas tecnologías de la información y lcomunicacióTIC.Todo este fenómeno no exige más que la incorporaciómasiva delas TIC en la educación.
 
Las tecnologías de la información y la comunicación han generadgrandes cambios a nivel educativo, parlos

 individuos no es preocupante las limitaciones en el aula, ya sea presencial o virtual, el acceso a  la Internet abre puertas nunca antes conocidas,invita a explorar y conocer nuevos espacios de aprendizaje, ayudaa la conformación de comunidades virtuales, haciendo un hibrido entre el entorno que lo rodea y el intercambio de experiencias con personas sin importar su localización.
 
T
eniendo en cuenta el protagonismo que tienen las Tics en laactualidad se hace necesario ampliar el concepto de E- learning(aprendizaje electrónico)software libre, comunidad virtual, aprendizaje  autónom  l incidenci d estas  herramientas  en los  procesos  de  aprendizaje  a distancia, con el objetivo dedeterminar pautas que permitan el buen uso y aprovechamientdelas mismas, generando nuevos conocimientos y así una mejor productividad.

Con este tipo de herramientas los docentes (tutores y directores decurso) han repensado su quehacer pedagógico, buscando nuevosestrategias de trabajo en cuanto a la metodología y organización demateriales de estudio, empleando modelos instruccionales con el finde garantizar una buen comunicación  con  sus  estudiantes; organizando  foros proponiend chat,  debates  y otros materialesde apoyo tutorial, convirtiéndose estas en potentes estrategias paragenerar aprendizajes significativos ya que en ellas sintegranelementos interactivos, como videos, sonidos, presentaciones, enlaces y múltiples combinaciones de archivos y formatos que estructuran sólidamente las temáticas a tratar en cada unidad yestimulan los procesos de pensamiento y comunicación involucrandolos sentidos, de tal forma que la información se almacene en lamemoria de largo plazo (MLP) y el aprendizaje sea significativo

Tomado de :Modulo Catedra Unadista- Marissela Rodriguez

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